top of page
Buscar
  • Apoyo 3

Boletin Notired 15Di22 - *A celebrar y trabajar: cerca de 600.000 empleos se generarán*

Actualizado: 15 dic 2022



A celebrar y trabajar: cerca de 600.000 empleos en Colombia se generarán en Navidad y fin de año


Comenzó la recta final del año, una de las épocas de mejor desempeño en ventas en sectores como el hotelero, gastronómico y comercial y por ende una de las temporadas de mayor generación de puestos de trabajo en esos renglones productivos, así sean temporales.


Cálculos de esa cadena productiva indican que entre 600.000 y 610.000 empleos se crearán desde finales de noviembre de este año hasta mediados de enero del 2023, cuando finalicen las celebraciones y fiestas de fin de año y año nuevo en el país.


En el caso de la capital del Valle del Cauca se estima que de ese total por lo menos un 10%, es decir, entre 60.000 y 61.000 puestos de trabajo, se generarán en la ciudad, manifestó el gremio de los comerciantes del país, Fenalco, respaldado en Acodres (la Asociación de la industria gastronómica) y Cotelco (organización que agrupa a los hoteleros).


Lee la información completa en: Empleos

------------------------------------------


Noticias Importantes


  • Valle: Más de 6 mil botellas de licor adulterado iban a ser vendidas en Navidad.

  • Cámara de Comercio de Cartagena cerrará el año con registro de más de 9.000 empresas nuevas.

  • Parcero: inscríbase para estudiar, que el Distrito le paga $500.000 mensuales.

  • ¿Desea formarse en analítica de datos? Mintic abrió 5.000 cupos gratis.

  • Estudie gratis en la Universidad del Tolima: las inscripciones están abiertas.

  • Trabajo sí hay: IDU busca ayudantes y oficiales de obra en Bogotá.

  • Abren más de 2.000 vacantes en nuevo Centro de Experiencia Laboral.

  • El SENA informa la primera convocatoria de formación presencial del próximo año. Son más de 350 programas en todos los niveles.

  • Suspenden las clases presenciales por Covid en Unicauca.

  • Manizales tiene el único proyecto 100 % subsidiado del país: apartamentos de San Sebastián.

  • Arauca entregarán recompensas a ciudadanos que han contribuido con la seguridad.

  • En operativo contra el tráfico de fauna en La Floresta recuperaron hasta una babilla.

  • Hoy Ciclovía Nocturna en Bogotá desde las 6 pm. Tener en cuenta los cierres viales.

  • Escuadrón tapará 30.000 huecos en Bogotá este fin e inicio de año: alístese para el trancón.

  • Ladrones se robaron camión de Servientrega en Bogotá y los cogieron cuando empezaban a desocuparlo.

  • China se prepara para una ola sin precedentes de casos de covid-19.

  • El número de estadounidenses hospitalizados con COVID-19 supera los 41,000, el más alto en más de 4 meses.

  • Nueva Zelanda aprobó una ley que prohibirá la venta de tabaco a partir de 2027.

  • Lo que está dispuesta a ceder Avianca para integrarse con Viva.

  • Invías estrena director, ¿de quién se trata? El gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta, Juan Alfonso Latorre.

  • 11 heridos dejó accidente de tránsito con alimentador de TransMilenio

  • El consorcio chino a cargo del Metro de Bogotá no logró cumplimiento del cierre financiero.

------------------------------------------


El Pico y Placa no se va - Se extendió hasta fin de año y parte del 2023. Así se hizo saber por medio de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.


Para los residentes de la capital no son secreto los altos trancones que se presentan debido a las obras que se vienen adelantando, eso es el detonante de todo, la intención es clara, mejorar. Según el Distrito, eso mejorará a futuro la infraestructura en la vía, pero por ahora hay que aportar con medidas como estas, que descongestionen y no que ocasionen caos.

Lee la información completa en: Pico y Placa

------------------------------------------

ISIMO el reemplazo de Justo y Bueno.


Ya hay reemplazo de Justo & Bueno: se llamará Ísimo, ¿quiénes son sus dueños?

La nueva apuesta de la cadena Olímpica para enfrentar al mercado de hard discount en el país abrirá sus puertas oficialmente.

Las tiendas Ísimo, de la familia Char, serán la apuesta de este conglomerado empresarial para el próximo año y entrará a competir con tiendas como D1, Ara y Surtimax, entre otros.


Lee la información completa en: Justo y Bueno ------------------------------------------ ¡Qué tristeza! 300 mil animales mueren atropellados cada año en Colombia


Según cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura Vial, al menos unos 300 mil animales de la fauna silvestre y doméstica mueren cada año en las vías del país, por consecuencia de la alta velocidad con la que transitan los conductores.


Por esta razón, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Cornare, como Autoridades Ambientales y comprometidas por el cuidado de los individuos, adelantan acciones para garantizar la vida de los animales, y para generar conciencia ambiental, sobre todo, en esta época del año que es cuando se incrementan los casos por atropellamiento.


Lee la información completa en: Animales ------------------------------------------ No son solo las mansiones: hasta un centro empresarial de Barranquilla fue "pillado" robando energía


En el Caribe no cesa el robo de energía por parte de usuarios que evaden millonarios pagos con conexiones fraudulentas. Luego de conocerse casos de lujosas mansiones ubicadas en zonas de estrato seis de Barranquilla que evadían su pago real de la factura, ahora se sumó el caso de un centro empresarial en el que funcionaban varias oficinas que no cumplían con el pago de su verdadero consumo.


Lee la información completa en: Mansiones ------------------------------------------ En primer trimestre de 2023, Túnel Guillermo Gaviria Echeverri logrará un nuevo hito histórico para su construcción


El proyecto Túnel Guillermo Gaviria Echeverri (GEE) en Antioquia, está a pocos metros de lograr uno de los hitos de su construcción: en el primer trimestre de 2023 se alcanzará el cale entre los dos frentes de excavación de la galería de escape. Así, la luz podrá atravesar los 9,8 kilómetros de esta obra que hace parte de la ejecución del túnel principal, el cual será el más largo de América cuando entre en operación en 2025.


Lee la información completa en: Tunel ------------------------------------------


Rionegro (Ant), está convertido en un caos por cuenta del paro de transportadores.


En medio del paro de transportadores y la tensión que se vive desde hace varias semanas en el municipio de Rionegro, transportadores de buses decidieron cerrar los puntos estratégicos del municipio en Cuatro Esquinas, El Tranvía, Belchite, avenida Los Estudiantes, Terminal, Llanogrande, San Antonio y La Fraternidad. Esto provocó un verdadero colapso en la movilidad no solo del municipio, sino de buena parte del oriente cercano.


En medio de las vías de hecho, la Alcaldía de Rionegro, quien ha sido denunciada por la contraparte como negligente a la hora de convocar el diálogo para solucionar la problemática, ahora sí hizo un llamado para iniciar la mesa de diálogo en conjunto con la SuperTransporte, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.


Lee la información completa en: Rionegro

------------------------------------------ Programacion emisora notired.com.co - El noticiero con la información de la movilidad nacional y principales notícias desde las 06:00 hasta las 09:00 AM (con repetición a las 12,18 y a las 00 horas) También nos puede oír en: Otro link Emisora El Boletín diario Link para leer el boletín Puedes ver los cortes de servicios públicos en Bogota en: Vea los cortes ------------------------------------------

248 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page