top of page
Buscar
  • Apoyo 3

BOLETIN COVID - Red de Apoyo NOTIRED


Vacunacion  Bogota

24 de Abril de 2024


Puntos_vacunacion_EAPB
.pdf
Download PDF • 87KB

MinsaludCol informa:

¡Atención! Uso del tapabocas se mantiene en 3 escenarios: transporte, servicios médicos y hogares geriátricos.


De acuerdo al INS, el indice de positividad para SARSCOV2 esta en 24% . Esto quiere decir que 1 de cada 4 pruebas con sospecha de Covid_19 es positiva; es decir está circulando este virus actualmente.


Secretaria Distrital de Salud en Bogotá reveló que 38 pacientes se encuentran en unidades de cuidado intensivo por complicaciones con el COVID-19. Personal médico recuerda la importancia del lavado de manos, la utilización del tapabocas, la vacunación y de aislarse en caso de presentar síntomas respiratorios, para evitar aumentar contagios


¿Qué se sabe de la variante JN.1 del covid-19? La OMS analiza su rápida propagación



En estas épocas, enfermedades como la gripa y la neumonía infantil común también están en aumento.

De manera silenciosa, pero acelerada, una nueva variante del covid-19 ha comenzado a dominar en la mayor parte del mundo. O por lo menos así lo registra la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual ha dicho que esta subvariante, de la cepa Omicron del coronavirus, ya se ha encontrado en América Latina, China, India, Reino Unido y Estados Unidos.

A esto se le suma el pico de enfermedades respiratorias que vienen con el cambio de temporada y sobre todo, las fiestas que implican cientos de viajeros por todo el mundo.


Es por ello, qué expertos recomiendan tomar precauciones, no automedicarse y ante cualquier síntoma relacionado con el covid-19, visitar a su médico de cabecera.




COMUNICADO CONJUNTO MINSALUD OPS INS
.pdf
Download PDF • 280KB


NO HAY INCREMENTO INESPERADO DE VIRUS RESPIRATORIOS










Información importante


En este momento respecto a la transmisión de SARS- CoV2, el país está en zona de seguridad de acuerdo con los umbrales que se construyeron para este análisis, pero todavía lleva muy poco tiempo allí para poder asegurar si está en una fase endémica o no.


Debemos continuar observando por un período que supere mínimo 20 semanas. De mantenerse ahí, durante este rango de tiempo, y aunque aún continuaría existiendo incertidumbre ante la posibilidad de surgimiento de nuevos linajes con mayor porcentaje de escape inmunológico, aumenta la probabilidad de ya estar en una fase endémica estable.


Mientras se da esta observación y con el fin de ir desescalando los procesos extraordinarios, se hará la actualización de datos de manera semanal los días jueves.


Se insta a EAPB, IPS y a la población en general a continuar realizando pruebas diagnósticas a toda persona sintomática respiratoria y a sus contactos de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social. El diagnóstico de casos es fundamental para detectar tempranamente cambios en la positividad.


Ultimos datos enviados por el Ministerio de Salud

Las nuevas disposiciones informan cada 7 dias pasados


Corresponden a muestras que tienen resultado positivo para PCR - COVID19, pero que incluyen segundas (o más pruebas) realizadas a casos activos, que aún no se recuperan.

Corresponden a las muestras con resultado negativo en PCR - COVID19 en el país; a diferencia de los casos descartados que corresponden a las personas que no tienen el virus.





 




 



 

CERTIFICADO DIGITAL

20210831_B_CertificadoDigital
.pdf
Download PDF • 162KB

 

 


 


 


 


 
 
 
 
 
 


 

Búsquenos en notired.com.co - correo: inscripciones@notired.org.co

WhatsApp 3502447127, Facebook: @redapnotired -Twitter: @RedapBogota y @RedapNacional, Canal YouTube: Notired Red de Apoyo.

5416 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page