top of page
Buscar
  • Apoyo 3

Boletin Notired 21Ene21 - Hurto de bicicletas, el único delito que aumentó en Bogotá durante 2020


Hurto de bicicletas, el único delito que aumentó en Bogotá durante 2020

Un informe de la Secretaría de Seguridad de la capital da cuenta de la reducción de otros tipos de delitos que se registraron el año anterior.

Hurto de bicicletas, el único delito que aumentó en Bogotá durante 2020

En los 20 días corridos de 2021 se han hecho varias denuncias sobre el aumento de la inseguridad en Bogotá. Mucho se ha discutido sobre si es un tema de percepción ciudadana o una de las consecuencias de la pandemia, ya que muchos ciudadanos quedaron sin empleo. Pero mientras esta discusión la resuelven los expertos, la Secretaría de Seguridad de la capital del país reveló un informe en el que se entregan cifras de diferentes delitos que se cometieron el año pasado.

El informe destaca que durante 2020 se deben reconocer tres momentos en los cuales se evaluaron los resultados en materia de seguridad. El primero, antes de la cuarentena que comenzó el 20 de marzo, tres meses en los que según la Secretaría ya se mostraban resultados positivos en la reducción de hurto a personas, que al mes de diciembre de 2019 mostraba un aumento del 20,6 %. Por el contrario, en estos primeros meses se evidenció un aumento en los homicidios de 46 casos, incluyendo los 23 muertos del motín en la cárcel La Modelo.

El segundo momento analizado fue la cuarentena general y los aislamientos por localidades entre abril y agosto, meses en los que la entidad reconoce que las medidas restrictivas contribuyeron a una mayor reducción de los delitos. No obstante, el informe destaca que aun en medio de las medidas, el hurto a bicicletas tuvo el mayor aumento durante estos meses en que se aplicaron las medidas.

El tercer momento que reporta el documento se da entre septiembre y diciembre, cuando la ciudad tuvo una apertura gradual y en donde la mayoría de los delitos continuaron a la baja sin que se presentara lo que las autoridades han calificado como ¨rebrote delincuencial”.

El informe señala que durante 2020 la ciudad contó con un 20 % menos de Policía, es decir, 3.340 uniformados, para aplicar las medidas de bioseguridad con la finalidad de proteger a los miembros de la institución y disminuir el riego de contagio.

Se cerró 2015 con 17,6 homicidios por cada 100.000 habitantes y un nivel de percepción de inseguridad del 68 %.© Proporcionado por Semana Se cerró 2015 con 17,6 homicidios por cada 100.000 habitantes y un nivel de percepción de inseguridad del 68 %.

Así mismo, se informa que todos los delitos de mayor impacto tuvieron una reducción en comparación con las cifras de 2019, con excepción del hurto a bicicletas que presentó un aumento del 31,6 % pasando de 8.129 bicicletas robadas en 2019 a 10.694 en 2020, es decir, 2.565 más.

Homicidios

En 2020 se tuvo la tasa más baja de homicidios en los últimos 59 años en la ciudad. Con relación a la utilización de armas blancas y objetos contundentes hubo una reducción, pero sí aumentó en el uso de armas de fuego con un incremento del 14 %.

De manera global, los homicidios disminuyeron en toda la ciudad, pero los fines de semana se presentó un incremento en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Usaquén y Ciudad Bolívar.

Lesiones personales

Según el informe, las lesiones personales contra las mujeres se redujeron en un 30 %, mientras que las de los hombres solo en un 19 %. La violencia intrafamiliar también tuvo una reducción del 33 %.

En la modalidad de atraco, el incremento del uso de armas de fuego fue del 23 %, las armas cortopunzantes aumentaron en un 230 % y las lesiones sin el uso de armas registró un alza de 8,23 %.

Delitos sexuales

Los delitos sexuales contra las mujeres se redujeron un 27 %, frente a una reducción del 9 % de estos mismos delitos contra los hombres. En cuanto a las modalidades, como la interacción de la víctima y el agresor por Internet, el denominado sexting, aplicaciones, redes sociales y publicaciones de imágenes y video, todas aumentaron.

Violencia intrafamiliar

A pesar de que las denuncias por violencia intrafamiliar aumentaron, el informe de la Secretaría de Seguridad revela que este delito tuvo una disminución enfocado a las mujeres de un 2 %, mientras que la violencia intrafamiliar contra los hombres aumentó un 5 %.

El uso de armas de fuego y objetos contundentes se redujo durante 2020, pero el uso de armas blancas tuvo un aumento del 96 %. Las localidades en las que aumentó este delito son Candelaria, Teusaquillo, Santa Fe y Los Mártires.

Hurto a residencias

El uso de sustancias tóxicas como la escopolamina registró un aumento del 21 %, el uso de armas de fuego aumentó en esta modalidad y las localidades donde este delito aumentó en un 10 % fueron Puente Aranda y Antonio Nariño.

Hurto a automotores

A diferencia de otros delitos, el hurto a vehículos no presentó un aumento en el uso de armas de fuego o blancas, lo que significa que no fueron más violentos. Este delito con víctimas mujeres aumentó el 1 %, mientras que las víctimas hombres se redujeron un 8 %. Fontibón, Ciudad Bolívar y Antonio Nariño fueron las localidades donde más robaron carros.

Hurto bicicletas en Bogotá© Proporcionado por Semana Hurto bicicletas en Bogotá

Hurto de bicicletas

La mayoría de las víctimas están entre los 20 y 34 años de edad. Las localidades de Kennedy, Suba y Engativá agrupan el 45 % del total de los casos, mientras que el uso de armas de fuego aumentó un 330 % y el de armas blancas en un 91 %.

Hurto de celulares

Los más afectados fueron los ciudadanos entre 20 y 34 años de edad, quienes registraron el 50 % de los casos. Las localidades de Kennedy, Suba y Engativá agrupan el 31 % del total de casos que ocurren en la ciudad.

Hurto a personas en TransMilenio

La mayoría de las víctimas fueron personas entre los 20 y 39 años de edad. Agrupando el 66 % de los casos que ocurren en el sistema, los días miércoles y jueves son los que registraron mayor número de hurtos en TransMilenio.

------------------------------------------ Noticias de Interés - 8 municipios han registrado el 25% de las masacres desde 2020. - Vicepresidenta pide tener paciencia con vacunación anticovid. - Bogotá, tercera ciudad del mundo en reducir congestión. - Duro golpe al contrabando en todo el país. ------------------------------------------ Titulares De Prensa

  • Administración Biden pide a Congreso aprobar nuevo paquete de ayuda para emergencia por Covid-19

  • Aumenta preocupación por disparidad mundial en acceso a vacuna contra el Covid-19

  • Aseguran a concejal de Boyacá y cuatro hombres más como integrantes de la banda de narcos Fénix

  • Judicializan a policía por la muerte de mujer en disturbios del 9 de septiembre en Bogotá

  • Procuraduría pidió al Consejo de Estado la nulidad de la elección del gobernador de Guajira Nemesio Raúl Roys

  • Procuraduría General de la Nación inhabilitó por 14 años a exgobernadora del Caquetá Martha Liliana Agudelo

  • Ejército capturó a alias Moyo acusado de la masacre de 6 personas en Munchique

  • Cambio de mando en EE.UU: Biden busca un inicio rápido con acciones ejecutivas y legislación agresiva

  • EE.UU: Termina la era Trump y comienza la era Biden; así será la transmisión del mando en Washington

  • Trump pidió «rezar por el éxito» de la administración Biden en su discurso de despedida

  • Covid-19: Gobierno Nacional advierte a alcaldes que de nada sirve imponer toques de queda y otras medidas si no se hacen cumplir

  • Juez niega primera tutela en Colombia por vacuna contra Covid-19 por vulnerar derecho a la igualdad del resto de la población nacional

  • Covid-19 en Colombia: 15 mil 939 nuevos contagios y 398 fallecidos más

  • Realice sus trámites virtuales en la Secretaría de Hacienda

  • Inversión extranjera en Bogotá superó los 114 millones de dólares en 2020

  • Nuevas rutas AF405 y AF406 beneficiarán a Engativá y Puente Aranda

  • Este es el nuevo hospital de Campaña en la USS Occidente de Kennedy

  • Anuncian adecuación de dos estructuras modulares en cárcel San Isidro de Popayán

  • La Ciclorruta de la calle 13 será trasladada al andén

  • Estos son los sujetos obligados para cumplir la declaración de bienes, renta y conflictos de interés

  • Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves este fin de semana el Roar Before The 24 en Daytona

  • ¡Por fin! Colombia recibirá sus primeras vacunas a comienzos de febrero

  • Así lo confirmó este miércoles la delegada de la Organización Panamericana de la Salud

  • Dilian F. Toro posó "muy atenta" durante discurso de Biden, pero en redes la 'rajaron'

  • Los memes y burlas llegaron apenas Dilian Francisca Toro publicó una foto con una libreta en blanco durante el discurso del recién posesionado Joe Bid...

  • ¿Preocupante problema de WhatsApp? Aparecen en Google números de teléfono de usuarios

  • Así lo reportó en las últimas horas un investigador especializado en ciberseguridad, quien alertó a sus seguidores de lo que está sucediendo.

  • Escoltado y con mejor físico apareció Arias en conversatorio sobre el campo

  • La entrevista se cumplió pese a que se armó una tormenta política por la participación del exministro en una charla acerca de la agricultura del país

  • Choque esos puños: este saludo de Kamala Harris y Michelle Obama enamoró a muchos

  • El saludo entre la primera vicepresidenta del país y la exprimera dama de EE. UU. quedó grabado y muestra la camaradería que hay entre las dos líderes

  • Estas son las alternativas para evitar el enorme trancón en Piedecuesta

  • Casi un centenar de jóvenes convirtieron en campo de batalla el puente de La Novena de Bucaramanga

  • Dos motociclistas resultaron heridos tras accidente en Autopista de Floridablanca

  • Motociclista murió en accidente de tránsito

  • Cerca de 70 barrios sufrirán un corte de agua en Piedecuesta

------------------------------------------ Otros Titulares de Interés

  • Coincidimos en su llamado a la unión: Cancillería a Biden y Harris

  • Santos, Uribe y Timochenko se pronuncian por posesión de Biden

  • Colombia tiene 2 millones de jeringas de reserva: viceministro de Salud

  • Inició el Carnaval virtual: homenaje a la vida en el Ceremonial de la Muerte

  • “Con nuestro ceremonial queremos darle muerte al coronavirus”

  • Presentación del Carnaval del Atlántico 2021 será virtual

  • Carnaval virtual y por televisión: “oportunidad” para salvaguardar la fiesta

  • $1.400 millones serán destinados para hacedores del Carnaval del Atlántico

  • El Carnaval del Atlántico 2021 no se aplazará, será virtual

  • ¡Terminó la espera! Culminó la excavación del último túnel del Cruce de la Cordillera Central

  • ¡Atención! Crisis del Covid-19 duplicó el desempleo en Ibagué

  • Claudia Aristizábal y Marta Lucía Ramírez

  • La vicepresidenta de Colombia llegó a Ibagué con planes para combatir la informalidad y generar empleo

  • Los prestadores de servicios de salud deberán realizar dos reportes diarios sobre la disponibilidad de camas y número de pacientes COVID en UCI.

  • ¡Atención! Ocupación de camas UCI llegó al 98% en Ibagué

  • ¡Atención! Motociclistas ya no podrán contestar llamadas mientras conducen en Ibagué

  • Aulas seguirán esperando a niños: clases presenciales se aplazan por COVID-19, en Medellín

  • La Alcaldía de Medellín anunció que las clases en las instituciones educativas oficiales serán desde casa y comenzarán el próximo lunes 25 de enero.

  • Coronavirus muestra los efectos de Año Nuevo y se acerca otra vez a los 18.000 casos

  • 14 días después de la semana del Puente de Reyes, Colombia sigue reportando altísimas cifras diarias de contagio: hoy fueron 17.908 pacientes nuevos.

  • María F. Cabal le responde a C. López por el "trumpismo criollo"; ¿se sintió aludida?

  • La senadora Cabal se pronunció en Twitter luego de que la alcaldesa de Bogotá enviara mensaje para felicitar al presidente Joe Biden,

  • El trago amargo de Mike Pence, fiel escudero de Trump y víctima de sus desmanes

  • El exvicepresidente de EE. UU. representó este miércoles al Gobierno saliente en la toma de posesión del demócrata Joe Biden y de su sucesora, Kamala

  • La abismal diferencia entre el salario que ganará Joe Biden y el de Iván Duque

  • El nuevo mandatario estadounidense gozará de una considerable suma de dinero, que es casi tres veces mayor que la que recibe el colombiano.

  • Jóvenes se citaron por redes para pelear y Policía castigó a papás, en Bucaramanga

  • La riña se registró en el puente de La Novena, en la tarde de ayer, y la Policía en Bucaramanga sorprendió a unos 90 jóvenes involucrados en la gresca.

  • Púrpura, el color de Kamala Harris y Hillary Clinton para posesión de Biden

  • Parece casualidad que Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, y Hillary Clinton hayan escogido el mismo tono de vestido para la posesión

  • WhatsApp está en problemas: un país ya le pide que retire los cambios de su actualización

  • Los mandatarios de India no aceptan los términos y condiciones que exigirá la aplicación de mensajería instantánea.

  • Fotos de los expresidentes vivos de EE. UU. que preceden la era de Joe Biden

  • Todos los exmandatarios, exceptuando al saliente Donald Trump, mantuvieron el espíritu democrático y acompañaron a Joe Biden en su posesión como presidente

  • Jorge Oñate fue hospitalizado de emergencia

  • Así lo confirmó el programa 'Lo sé todo' en su emisión del pasado 20 de enero; allí anunció que Jorge Oñate fue hospitalizado de emergencia en Valledupar...

  • 'Los Simpson' y su posible 'predicción' de la posesión de Joe Biden; esto es lo que dicen

  • Algunos seguidores creen que la serie animada anticipó la presencia de una celebridad que estuvo acompañando el espectáculo con la transmisión de televisión

------------------------------------------ Resumen Operativo Y Novedades

AMAZONAS - Más de una tonelada y media de marihuana fue incautada por el Ejército en el sur del país. ANTIOQUIA - Avioneta se estrelló contra una vivienda en Copacabana, Antioquia. - En Antioquia continuará el toque de queda y PYC hasta el 26 de enero. - Fiscal investigará amenazas en El Salado y ofrecen recompensa. ARAUCA - Ejército halló campo minado cerca de un polideportivo en el Troncal y explosivos en la vía Caño Limón – Arauquita. BOGOTÁ - Cae banda dedicada al secuestro exprés en Bogotá. - Capturados 5 integrantes de GDO dedicados a la comercialización de estupefacientes en Bogotá. - Alcaldesa anuncia que bicicarril de la Calle 13 se moverá al andén. BOLIVAR - Desmantelado laboratorio para el procesamiento de sustancias ilícitas en el sur de Bolívar. CHOCO - Autoridades capturan a alias 'Ferboy', importante sicario del Clan del Golfo en el Chocó. 1 CUNDINAMARCA - Toque de queda nocturno en municipios de Cundinamarca este fin de semana. NARIÑO - Hostigamiento al municipio de Providencia en Nariño. - Encuentran dos cuerpos de las 11 personas desaparecidas en Nariño hace una semana. NORTE DE SANTANDER - Enfrentamientos entre grupos guerrilleros en el municipio de Convención. - Policía Metropolitana de Cúcuta incautó arsenal del ELN. VALLE DEL CAUCA - Endurecen en Cali el horario del toque de queda y ley seca esta semana. - Destruyen laboratorio de procesamiento de coca en Jamundí, Valle.

------------------------------------------ Impactos Económicos Que Podría Tener La Llegada De Joe Biden A La Presidencia De EE.UU. Con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca son varios los interrogantes que surgen en temas como comercio exterior y relaciones políticas con los países vecinos y con quienes tradicionalmente han sido aliados de Estados Unidos. Analistas consultados por LR identificaron tres impactos que podría generar la nueva administración en Colombia y en el resto de la región. Uno de estos sería que, luego de un cuatrienio de disputas comerciales y de políticas proteccionistas y esquivas, el gigante norteamericano daría una mayor apertura hacia las relaciones comerciales con Colombia y otros países de la región. Ricardo Triana Soto, Director Ejecutivo del Consejo de Empresas Americanas. “La posición actual de Colombia es producto del trabajo de los gobiernos y del sector privado haciendo a Colombia un destino atractivo, con instituciones fuertes junto a una economía estable”. En este aspecto, el director ejecutivo del Consejo de Empresas Americanas, Ricardo Triana, afirmó que hay un reto enorme para Colombia, pues hay que “aprovechar el tratado de libre comercio para avanzar en los proyectos de infraestructura de transporte, pero también, se debe asegurar que se den la condiciones comerciales para seguir creciendo y podamos atraer más comercio exterior”. ------------------------------------------ Toque de queda nocturno en los 125 municipios de Antioquia desde mañana miércoles, hasta el martes 26 de enero El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, informó hace pocos minutos, que se decreta la medida de toque de queda nocturno desde mañana miércoles 20 de enero, hasta el martes 26, en los 125 municipios del departamento.Esta norma irá desde las 10:00 p.m., hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, durante todos los días, terminando el martes a las 5:00 a.m. Adicionalmente, se aplicará el pico y cédula desde el jueves 21 de enero a las cero horas, hasta el martes 26 a las 24 horas, tal cual como se viene aplicando: números pares, salen con cédula par, y los impares, salen con cédula termianda en números impar. ------------------------------------------ WhatsApp está en problemas: un país ya le pide que retire los cambios de su actualización Los mandatarios de India no aceptan los términos y condiciones que exigirá la aplicación de mensajería instantánea. El comienzo de año ha sido muy agitado para la ‘app’, ya que el anuncio sobre sus nuevos términos de privacidad ha despertado una gran curiosidad y preocupación en sus usuarios. A pesar de que WhatsApp modificó y extendió la fecha para el cambio, el malestar aún está presente. La situación ha superado algunas barreras e incluso la aplicación tendrá investigaciones en Colombia con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), quien adelantará un proceso para establecer el manejo de datos de la plataforma. La incomodidad ha llegado también a India, en donde, según el medio especializado Android Authority, el gobierno de ese país le ha solicitado a WhatsApp que retire los cambios en su nueva política de privacidad. India solicita que WhatsApp retire su política de privacidad El medio indica que el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información le envió una carta al CEO de WhatsApp, Will Cathcart, pidiéndole que no aplique las condiciones en esa región del mundo. Uno de los argumentos que se exponen es que esta solicitud no es un requisito en los países de la Unión Europea, gracias a la ley de protección de datos que está vigente, pero sí tiene que ser una obligación en India. Adicionalmente, en redes sociales, el ministro de Derecho y TI de India, Ravi Shankar Prasad, comentó que “es posible hacer negocios pero se debe respetar los derechos” de todos los ciudadanos que viven allá. ------------------------------------------ Terminó excavación del último túnel del proyecto del Cruce de la Cordillera Central Con el anuncio, el Invías estima que entrarán en funcionamiento 30 kilómetros de doble calzada entre Calarcá y Cajamarca entre mayo y junio de este año. Este miércoles se terminó la excavación del último túnel que hace parte del proyecto Cruce de la Cordillera Central y el cual está compuesto por más de 60 obras de infraestructura entre las que se encuentran: 31 viaductos, 25 túneles, 3 intercambiadores y 30 kilómetros de doble calzada entre Cajamarca - Tolima y Calarcá – Quindío. Ante el escenario, el director general del Invías, Juan Esteban Gil, manifestó que las obras que actualmente se adelantan en el Cruce de la Cordillera Central ya alcanzan un 80% de ejecución y que con el logro alcanzado se espera que entre mayo y junio del presente año se puedan poner en funcionamiento los 30 kilómetros de doble calzada entre Calarcá y Cajamarca. Gil, añadió en sus declaraciones “estamos en el cale del último túnel de los 25 túneles que componen los 30 kilómetros de doble calzada, 25 túneles y este que era el número 15, era el túnel central que le faltaba la última parte de la excavación y hoy finaliza, por eso es un día histórico en el cual terminamos la totalidad de las excavaciones de los túneles de la carretera del cruce de la cordillera central”. Finalmente, la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, quien hizo presencia en el punto de obra, informó que en referencia al punto crítico del Alto de la Línea en el kilómetro 39, que ha permanecido con distintas restricciones en movilidad por derrumbes, tendrá desde el próximo jueves restablecido el tráfico. --------------------------------------------------- Juez envió a la cárcel a los cuatro sospechosos de ataque con granada en Barranquilla Los cuatro presuntos responsables irán a la Cárcel Nacional Modelo de Barranquilla. El juez del caso aseguró que esta conducta es grave para la sociedad y que las actuaciones fueron hechos de terrorismo. Un juez de control de garantías tomó la decisión de enviar a la cárcel a los cuatro sospechosos del ataque con una granada en un sector del centro de Barranquilla, que se presentó el 12 de enero y dejó 14 heridos. Durante la audiencia el juez aseguró que debido a la gravedad de los hechos la única medida de aseguramiento que se adaptaba era la reclusión en un centro carcelario. La Fiscalía aseguró que desde el atentado se empezó toda la investigación para dar con el paraderos de los presuntos responsables y que las “labores de policía judicial como interceptaciones de comunicaciones y videos de cámaras de seguridad fueron pieza clave para respaldar los argumentos de la Fiscalía en desarrollo de la investigación”. Una vez conocida la medida de aseguramiento en la Cárcel Nacional Modelo de Barranquilla, el juez aseguró que esta se da por “la pertenencia a un grupo criminal, por lo que podrían volver a realizar estos hechos, por el número de delitos que se les imputa, por el uso de armas de fuego como la granada utilizada”. Horas después de que ocurrieran los hechos, tanto el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y el comandante de la Policía de la ciudad, Brigadier General Diego Rosero, aseguraron que en la zona operaba la banda Los Costeños, quienes extorsionaban a los comerciantes. Esos primero indicios llevaron a la captura de Cristian Corredor Sierra, José Gregorio Serrano Machado, alias Caracas; Erick José Morales López, alias el Peluquero; y Antoni Polanco Castillo, los cuatro presuntos responsables del ataque que hoy fueron cobijados con la medida de aseguramiento en un centro carcelario. Durante la investigación se dio a conocer que los líderes de esta banda delincuencial manejaban todas las operaciones desde la cárcel La Tramacúa de Valledupar (Cesar). En este centro carcelario “fueron encontrados tres celulares, uno de los cuales habría sido el que se usó para planear el atentado. En dicho establecimiento se encontraban recluidos alias Cachete o El Viejo; alias Tommy Masacre y JJ, señalados cabecillas de Los Costeños, y supuestos determinadores del hecho investigado”, según aseguró la Fiscalía. De acuerdo con la investigación, José Gregorio Serrano Machado, alias Caracas, habría sido la persona que manejaba la moto en la que se transportaron hasta el lugar de los hechos, mientras que Erick José Morales López, alias el Peluquero, al parecer fue quien lanzó la granada. Esta medida de aseguramiento es una medida preventiva mientras que lleva a cabo el juicio contra estos cuatro sospechosos que deberá esclarecer los hechos y determinar si son o no culpables de los cargos de los cuales se les acusan. --------------------------------------------

Programacion emisora notired.com.co - El noticiero con la información de la movilidad nacional y principales notícias desde las 06:00 hasta las 09:00 AM (con repetición a las 12,18 y a las 00 horas) Escuche hoy en la emisora Notired entre otras notas sobre: PROGRAMACIÓN DE NOTAS PARA HOY EN LA EMISORA NOTIRED

  • Hurto de bicicletas, el único delito que aumentó en Bogotá durante 2020

  • Comparendos lo afectan en el momento de acceder a un empleo público,Villavicencio

  • Este sábado 23 de enero comienza a regir la nueva reglamentación para el uso de casco de motociclistas y pasajeros. Nacional

  • La red hospitalaria en Caldas comienza a afectarse por la fase de aceleracón de contagios covid en el departamento

  • 90 muertos por Covid19 en lo que va de enero en Cartagena

  • ¡Por fin! Colombia recibirá sus primeras vacunas a comienzos de febrero

  • Bomberos atienden incendio en los cerros orientales de Bogotá

  • Cundinamarca tendrá toque de queda a partir de este viernes

  • ¡Atención! Motociclistas ya no podrán contestar llamadas mientras conducen en Ibagué

  • Estas son las alternativas para evitar el enorme trancón en Piedecuesta

También nos puede oír en: Otro link Emisora El Boletín diario Link para leer el boletín Puedes ver los cortes de servicios públicos en Bogota en: Vea los cortes ------------------------------------------

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page